Conceptos básicos de multimedia



Multimedia se compone de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.
1.1. Multimedia Interactiva:
Es cuando se le permite al usuario final (el observador de un proyecto multimedia) controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.
1.1.1. Hipermedia:
Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de los cuales el usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en Hipermedia.
Componentes de una aplicación de multimedia
Texto: un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable. También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafía) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario texto claro original. En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
Imagen: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
Audio: es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20 y los 20.000 Hz.
Video: es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.
Animación: es aquella técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos.
Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales.
Medios para la producción, almacenamiento y difusión de los productos multimedia
Software
Herramientas de Desarrollo de Multimedia
Estas herramientas de programación están diseñadas para administrar los elementos de multimedia individualmente y permiten interactuar con los usuarios.
Herramientas De Pintura Y Dibujo
Las herramientas de pintura y dibujo son quizá los componentes más importantes de su juego de herramientas, ya que de todos los elementos de multimedia, el impacto gráfico tendrá probablemente la mayor influencia en el usuario final.
  1. Herramientas Cad Y De Dibujo 3-D
  2. Herramientas De Edición De Imagen
  3. Programas OCR
  4. Programas De Edición De Sonido
  5. Animación, Video Y Películas Digitales
Hardware
La computadora MPC (multimedia PC) no es una unidad de equipo en sí misma, sino más bien un estándar que incluye las especificaciones mínimas para hacer de una computadora basada en microprocesadores Intel en una computadora multimedia.
Software de Sistema Operativo
Debe ofrecer compatibilidad binaria con Windows 3.0, y las extensiones multimedia o con Windows 3.1, mucho mejor si es Windows 95.
Medios para el almacenamiento
  1. CD-Rom
  2. Reproductores De Videodisco
  3. Bolas Giratorias
  4. Pantallas Sensibles Al Tacto
  5. Tablas De Gráficos
  6. Digitalizadores
  7. Dispositivos De Reconocimiento Óptico De Caracteres
  8. Unidades De Control     Remoto De Rayos Infrarrojos
  9. Sistema De Reconocimiento De Voz
  10. Cámaras Digitales
Medios para la Difusión
Ahora que las redes de telecomunicaciones son globales, los proveedores de información y los propietarios de derechos de autor determinan el valor de sus productos y cuánto cobran por ellos, los elementos de información se integrarán a sus desarrollos en línea como recursos distribuidos en una autopista de datos.
Referencias
(30 de Junio 2019). Conceptos básicos. Sistemas multimediales. Obtenido de: https://sistmult.wordpress.com/category/unidad-i/conceptos-basicos/

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