Autobiografía
Nací el 15 de Julio de 1998 en Cuatitlan de Romero Rubio. Desde que nací he vivido en el municipio de Huehuetoca, Estado de México. Mis padres son Roberto Santos Ramos y Leticia Baltazar Perez. Soy la menor de tres hermanos los cuales llevan por nombre: Christian Jeovany Santos Baltazar y Nelida Ivette Santos Baltazar.
Desde que tengo memoria he estado es una estancia infantil, ahí me cuidaban la mayor parte del tiempo debido a que mi mamá trabajaba y mis hermanos no podían cuidarme aun, estuve ahí hasta los 4 años de edad.
Cuando cumpli 5 años curse la educación preescolar en “El Niño Artillero”, curse solo un año porque cuando cumpli 6 años tenia que cursar la primaria, la primaria donde estudiaba se llama “El Emperador Cuitlahuac”. Era la única de los niños que no sabía leer, pues los demás vivían cerca de un kinder particular, pero era una niña que aprendía rápido y en casa me enseñaron a leer. Era una niña aplicada, llevaba buen promedio en los 6 años que curse la primaria, tuve muchos amigos que hasta la fecha los sigo frecuentando.
Cuando cumpli 12 años, curse mi educación secundaria en “Praxedis Alonso López”, curse 3 años ahí, aunque no fue mi mejor etapa, pues mi familia pasaba por un momento difícil y mis hermanos, que ya estaban más grandes en ese entonces, decidieron ser independientes con sus vidas y casarse, lo cual me convirtió en la única hija que quedaba.
Entre a la preparatoria a los 15 años de edad en el Colegio de Bachilleres Tecnologico No. 2 Bicentenario, cursé tres años ahí con una carrera tecnica en Gastronomia, lo cual nunca imaginé que me podría llegar a gustar y que considere en algún momento estudiarlo en la universidad. Obtuve el 2do lugar en aprovechamiento académico y siempre tuve buenas calificaciones.
Cuando egrese de la preparatoria no sabía con exactitud que estudiar, tenía muchas opciones pero era difícil decidir una, asi que opte por ir a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, no entre saliendo de la preparatoria, espere medio año para poder aplicar mi examen y finalmente entrar en la carrera de ingeniería en alimentos en Tulancingo, Hidalgo. Realmente no era la carrera que yo quería pero entre por sugerencias de familiares y porque pensé más en lo que me podría dejar hablando de dinero.
Me fui a vivir a Hidalgo solá, fue una nueva experiencia para mi porque nunca había estado lejos de casa, tienía nuevas responsabilidades y nuevos desafíos, no dure mucho ahi, solo unos cuantos meses. Fue difícil discutirlo con mis padres, porque ellos me mantienen y pagan todo, pero finalmente opte por la carrera de comunicación en la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca, elegí esa carrera porque siempre me había llamado la atención aunque no siempre lo considere del todo, pero actualmente estoy cursando el sexto semestre y pienso terminarla, ha sido una larga vida llena de retos y obstáculos pero quisiera ver hasta dónde soy capaz de llegar.
Comentarios
Publicar un comentario